GATO DE BOMBAY CON SOMBRERO DE COPA NEGRO

La segunda entrada de este blog la protagoniza este simpático gatito que vemos aquí. Por su reducido tamaño, y por el tamaño en proporción de las partes de su diminuto cuerpo, me aventuraría a decir que aún es un cachorro de 5 meses aproximadamente.

Su raza podría ser seguramente un gato de bombay, un gato doméstico de tamaño mediano, resultado del cruzamiento entre el Burmés y el American shorthair. El nombre de Bombay fue tomado en honor al leopardo negro, felino salvaje de gran similitud con este gato doméstico, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay (India). Se trata de un gato mediano; musculoso y compacto. La cabeza es redondeada con el rostro ancho. Los ojos redondos, grandes y separados en colores cobrizos y dorados. El pelaje es corto y brillante, de textura satinada. El color del manto será absolutamente negro, sombrío como la noche eterna. Oscuro y tenebroso como el lóbrego universo. Aquellos que oigan su palabra presenciarán el mismo horror. La oscuridad absoluta, el terror. Las almohadillas de las patas también han de ser todas negras.
El Bombay, a pesar de ser un gato extraordinario; de carácter afable y fácil mantenimiento, no goza, en la actualidad, de su antigua popularidad durante la década de los ochenta. Especialmente en Europa, son pocas las ocasiones en las que aparecen en las Exposiciones Felinas.

El sombrero que porta es un sombrero de copa. El sombrero de copa alta,​ coloquialmente llamado galera en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, o chistera en España, es un tipo de sombrero alto, con la cima plana y el ala amplia usado por los hombres a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, siendo ahora utilizados solamente con etiqueta de día o conjunto formal de noche.
El primer sombrero de copa fue fabricado por John Hetherington en 1797; se hicieron muy populares en Europa en la década de 1820, fabricados con fieltro hecho de piel de castor y más adelante, debido a la influencia de príncipe Alberto de Inglaterra, de seda. Una versión popular en los Estados Unidos en el siglo XIX, fue el modelo de sombrero popularizado por Abraham Lincoln durante su presidencia. Diferente de muchas galeras, esta versión era recta, como una tubería, y no era más ancha en la tapa que en el fondo, y a menudo más altos que la chistera habitual.
Fuera del contexto de la etiqueta, en el que ha desaparecido, el sombrero de copa sigue sin embargo vigente como artículo asociado al mundo del arte, especialmente la prestidigitación asociado con la magia y los tradicionales números en los que el prestidigitador extrae de él diversos elementos, como palomas o conejos, lo cual le ha valido el nombre de sombrero de mago.


Comentarios

Publicar un comentario