GATO COMÚN EUROPEO CON SOMBRERO DE BRUJA

Muy buenas a todos chicos, el gatito de hoy es dificil de identificar a simple vista por la resolución de la imagen, pues puede dar la impresión de ser un american shorthair; pero por el sutil tono de marrón en su pelaje grisáceo atigrado voy a suponer que es un gato común europeo.


El gato común europeo, también conocido como gato callejero o gato romano es una raza de gato que ha generado debate sobre su reconocimiento como la misma ya desde su primer intento de registrarlo como raza en Inglaterra en 1925. No fue hasta el 1 de enero de 1983 cuando la Federación Internacional Felina reconoció al gato común europeo como una raza oficial.​
Actualmente no se sabe muy bien quienes eran sus antepasados, pero la teoría más difundida es que provienen del gato montés africano, aunque también se cree que tiene genes del gato de la jungla.
Su origen milenario habitaba África y Asia pero se extendió por Europa gracias a los romanos, que lo consideraban muy buen animal de compañía.

De pecho ancho y bien desarrollado, con cabeza redondeada y ancha por los pómulos; es un gato fuerte, corpulento y robusto, pero sin llegar a ser rechoncho. Sus orejas son de tamaño medio, bien separadas, rectas y redondeadas en el extremo, y los ojos son redondeados, pudiendo ser: azules, verdes, o amarillos (aunque el más común es el verde). Presentan un hocico recto y una cola de longitud media, gruesa y afilada en la punta. No requiere muchos cuidados en cuanto al pelaje, habitualmente de colores grisáceos y pardos y suele gozar de una esperanza de vida larga.



El sombrero que lleva es un sombrero de bruja. Este sombrero no es más que una representación comúnmente utilizada por la cultura popular.

Su origen exacto es desconocido, pero una teoría es que la imagen procede del antisemitismo, ya que, en 1215, el IV Concilio de Letrán emitió un edicto por el que todos los judíos debían identificarse con un sombrero, un gorro apuntado llamado Judenhat. Potencialmente, este estilo de sombrero se asoció luego con la magia negra, la adoración a Satanás y otros actos de los cuales eran acusados los judíos.
Una teoría similar postula que la imagen del arquetípico sombrero de bruja nació del prejuicio anticuáquero. Los cuáqueros son una comunidad religiosa disidente fundada en Inglaterra. Otra hipótesis propone que el sombrero de bruja se originó del portado por las alewife británicas, mujeres que elaboraban cerveza en casa para su venta. Según esta sugerencia, sus sombreros obtuvieron connotaciones negativas cuando la industria cervecera, dominada por hombres, acusó a las alewives de vender cerveza diluida o contaminada. En combinación con la sospecha general de que ciertas mujeres con conocimientos de herbología trabajaban en un ámbito ocultista, el sombrero de alewife podría haberse asociado con la brujería.





Comentarios

Publicar un comentario